Netmind - Cursos y Certificaciones LEGO® SERIOUS PLAY® (LSP)

Cursos y Certificaciones LEGO® SERIOUS PLAY® (LSP)

Introducción


 

LEGO® Serious Play® es una técnica para facilitar la reflexión, la comunicación y la resolución de problemas que pueden utilizar las organizaciones, los equipos de trabajo y cualquier persona en general. Este método es útil, a nivel de las organizaciones, cuando queremos conseguir la implicación y la participación de diferentes partes en la toma de decisiones, y cuando estamos en un contexto complejo en el que las buenas decisiones requieren compromiso y adaptabilidad.

 

 

La esencia

El Método LEGO® SERIOUS PLAY® es un proceso de reunión, comunicación y resolución de problemas facilitado en el que los participantes son conducidos a través de una serie de preguntas, profundizando cada vez más en el tema. Cada participante construye su propio modelo 3D LEGO® en respuesta a las preguntas del facilitador utilizando elementos LEGO® especialmente seleccionados. Estos modelos 3D sirven como base para la discusión grupal, el intercambio de conocimientos, la resolución de problemas y la toma de decisiones.

 

 

El éxito de LSP se basa en que el proceso de construcción a través de las piezas de LEGO aprovecha la capacidad del ser humano para imaginar, describir y comprender una situación, así como para iniciar cambios y mejoras o crear algo radicalmente nuevo. Cuando utilizamos las manos se desarrolla un proceso complejo que genera una fuerte carga emocional. “Pensar a través de las manos” desata ideas, inspiración e imaginación.

 

Formadores


Alfred Maeso

Lead Expert en BA, Change Management & PPM

linkedin

Cursos


LEGO® SERIOUS PLAY® (LSP) para impulsar Cambios Culturales y Organizativos

 

Una herramienta para construir resultados

En este taller utilizamos la técnica LSP en el contexto de cambios organizacionales que requieren participación e implicación de diferentes partes, para identificar planes de acción exitosos para impulsar estos cambios.

 

VER TEMARIO

 

 

 

 

Solicitar Información