Cursos y Certificaciones DevOps

Introducción Cursos y Certificaciones DevOps

DevOps es un modelo cultural y organizativo que promueve la colaboración entre los equipos de “Dev”elopment y “Op”eraciones para formar equipos IT de alto rendimiento que piensan como uno solo para lograr los objetivos de negocio. DevOps toma lo mejor de los mindset Lean y Agile para entregar valor lo antes posible al cliente eliminando las actividades que no ofrecen valor.

La implementación de DevOps implica cambios culturales y un conjunto de herramientas que ayudarán a crear el mejor producto (CI/CD, testing, instalar, monitoreo, por ejemplo). Su objetivo principal es formar equipos en torno a un producto que cubra todas las actividades relacionadas con la construcción, el testing, la instalación y el mantenimiento, entregando un mejor software con mayor frecuencia.

 

DevOps

 

CALMS Values

 

Según DevOps Institute, los valores de DevOps se sintetizan en cinco siglas CALMS:

  • C de Culture: importancia a la colaboración, la comunicación, el aprendizaje y la mejora continua.
  • A de Automation: las cadena de herramientas CI/CD permiten automatización, velocidad y recuperación rápida.
  • L de Lean: maximizar el valor del cliente a la vez que minimizamos el desperdicio y mejoramos el flujo.
  • M de Measurement: métricas impulsadas por el valor mejoran el rendimiento.
  • S de Sharing: líderes y equipos comparten ideas y habilidades, mejoran la comunicación y la colaboración.

 

¿Por qué es importante?

 

Construir, testear y instalar software puede ser complicado. Los Programadores necesitan integrar componentes, los Testers necesitan validar la calidad de la nueva versión del producto, y los Operadores necesitan gestionar los incidentes y las solicitudes del cliente y/o los usuarios. Contar con un equipo de colaboración para dirigir estos procesos de trabajo en su conjunto ayudará a las organizaciones a ofrecer más valor de forma más rápida y eficiente.

En el mundo disruptivo al que se enfrentan las organizaciones hoy en día, la capacidad de responder rápidamente es esencial y DevOps es esencial para dar esa respuesta.

Formadores

Ángel M. Rayo
Technical Lead Expert

Curso

Desde enero de 2021, Netmind somos partners de DevOps Institute y ofrecemos siete cursos y certificaciones DevOps:

 

  1. DevOps Foundation (DOFD)
  2. DevOps Leader (DOL)
  3. Site Reliability Engineering (SER) Foundation
  4. DevSecOps Foundation (DSOF)
  5. Certified Agile Service Manager (CASM)
  6. Continuous Delivery Ecosystem Foundation (CDEF)
  7. Continuous Testing Foundation (CTF)

 

Curso DevOps Foundation® (DOFD)

El objetivo de este curso es que los alumnos adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para empezar a implementar una metodología de despliegue de software siguiendo DevOps. Este curso te ayudará a adoptar la terminología estándar de la industria y a mejorar significativamente tu capacidad para comunicar los principios básicos DevOps. Te ayudará a conectar puntos que sabías que estaban relacionados pero no sabías cómo ni por qué.

VER TEMARIO

 

Curso DevOps Leader®

Este curso esta enfocado en el liderazgo transformacional, en la cultura, el cambio de comportamiento y las medidas para implementar DevOps en cualquier organización. DevOps Leader® es el curso perfecto para quién esté embarcando en la adopción de DevOps y tenga experiencia previa de los conceptos DevOps.

VER TEMARIO

 

Curso Site Reliability Engineering (SRE) Foundation℠

Este curso ayudará a los alumnos a comprender los fundamentos de Site Reliability Engineering, a aplicar estos fundamentos y a definir mejor lo que significa Site Reliability Engineering para cada organización.

VER TEMARIO

 

Curso DevSecOps Foundation℠

Este curso ayudará a los alumnos a comprender la cultura y a perfeccionar los conceptos DevOps para enfrentar mejor los retos y desafíos de su organización. Ofrecerá las bases para que los productos y servicios de cada organización tengan una concepción segura desde el principio, independiente del lenguaje utilizado y de la tecnología.

VER TEMARIO

 

Curso Certified Agile Service Manager®

El curso Certified Agile Service Manager proporciona la combinación perfecta de principios de gestión de servicios de TI con formas ágiles de pensar y actuar. Ayudará a los alumnos a ofrecer servicios de valor agregado de una manera colaborativa y adaptable para garantizar resultados consistentes y centrados en el cliente.

VER TEMARIO

 

Curso Continuous Delivery Ecosystem Foundation℠

Este curso ofrece a los alumnos los conceptos para mejorar la entrega continua: para compilar, probar y lanzar con mucha más frecuencia, y garantizar que cualquier producto y servicio se pueda lanzar de manera confiable en cualquier momento. Ayudará a los equipos de operaciones y soporte y a los desarrolladores a hablar un lenguaje similar, seguir flujos de trabajo similares y trabajar mano a mano.

VER TEMARIO

 

Curso Continuous Testing Foundation℠ 

Este curso ayudará a los alumnos a realizar lanzamientos más rápidos y de mayor calidad y reducir los gastos al integrarse sin problemas en el proceso de entrega continua. Ofrece los conocimientos necesarios para identificar y abordar los riesgos en todas las etapas del proceso de desarrollo, minimizando así el riesgo comercial y el impacto en los clientes.

VER TEMARIO

 

Certificaciones

DevOps Institute trabaja para promover los elementos humanos de DevOps. Es un entorno seguro e interactivo donde los miembros podemos establecer contactos, adquirir conocimientos, hacer crecer nuestras carreras, apoyar la transformación empresarial y celebrar los logros profesionales. DevOps Institute no es solo una fuente de información; ayudan a la comunidad global de miembros a impulsar la transformación humana en la era digital.

Netmind es uno de los Training Partner de Devops Institute y un centro de formación oficial. Estamos acreditados para brindar las siguientes capacitaciones de certificación.

 

Certifícate con DevOps Institute

 

 

 

Solicita Información


Próximas Fechas
Fechas Curso Lugar Horario Duración Precio