Cursos en metodologías Scrum

Introducción Cursos en metodologías Scrum

¿Qué es Scrum?

Scrum es un marco de trabajo o proceso, orientado al desarrollo de una labor colaborativa y en equipo, capaz de solventar problemas complejos a través de un mix de buenas prácticas, apoyadas unas con otras, que permiten conseguir el mejor resultado posible. Todo ello, promoviendo el sentido común, la comunicación directa y la mejora continua entre los participantes.

Pese a que sus orígenes están muy próximos al desarrollo de software, en los últimos tiempos, esta metodología se ha ido adaptando a otras disciplinas como la manufacturación y los servicios.

Scrum consigue dividir el trabajo en pequeños ciclos iterativos, conocidos como sprints, de forma que facilita el cómo abordar un proyecto grande y complejo, dividiéndolo en pequeñas tareas o secuencias mucho más manejables en el tiempo.

 

¿Por qué es importante Scrum?

El objetivo de un equipo de Scrum, formado principalmente por un Product Owner, un Scrum Master y un equipo de desarrollo, es ayudar a construir un proyecto o trabajo de forma paulatina e incremental, de manera que se validen rápidamente los trabajos realizados antes de comenzar a tomar nuevas decisiones que impliquen el continuar con el proyecto en otros sprints. ¿Por qué es importante tener un equipo de Scrum?

  • Equipo autoorganizado
  • Trabajo en equipo y colaborativo
  • Trabajo cruzado en equipos multidisciplinares
  • Alineación con las necesidades y prioridades del cliente
  • Mejora continua de la agilidad como equipo y de la calidad del producto y proceso.

A menudo vemos casos de organizaciones que ese encuentran en momentos iniciales o fases tempranas en sus procesos de transformación. Es aquí donde la formación y el apoyo de expertos facilitan y empoderan a los propios equipos de las organizaciones para poder diseñar una hoja de ruta que permita obtener los éxitos planteados. Para ello, desde Netmind, ofrecemos cursos específicos de metodologías Scrum, oficiales y diseñados por nuestros expertos, para ayudar a los equipos digitales a afrontar con éxito los desafíos que plantea la transformación digital de las organizaciones.

 

Formadores

Alonso Alvarez
Lead Expert en Agile
Gabriel Casarini
Lead Expert
Ali Cox
General Manager US
Patricia Parreira
Trainer and Facilitator. Agile Specialist.

Curso

Scrum Master Fundamentals

El objetivo del curso es aportar a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarias para participar, facilitar y gestionar actividades con el rol de Scrum Master aplicando el marco Scrum dentro de la filosofía LeanAgile. 

VER TEMARIO

 

Advanced Scrum Master

El objetivo del curso es que los alumnos perfeccionen el conocimiento y aplicación de las técnicas necesarias para desempeñar el rol de Scrum Master.

VER TEMARIO

 

Retrospective Facilitation Workshop

El objetivo del workshop es que los alumnos aprendan a dominar técnicas de retrospectiva a través de una serie de ejercicios y simulaciones que permitirán observar diferentes técnicas de retrospectiva y su aplicación práctica. 

VER TEMARIO

 

SAFe® Scrum Master

El curso SAFe® Scrum Master explora el rol del Scrum Master en el contexto global de la empresa y prepara a los asistentes para planificar y ejecutar con éxito el Program Increment (PI).

VER TEMARIO

 

SAFe® Advanced Scrum Master

Este curso de dos días prepara a los actuales Scrum Master para su liderazgo de equipos, programas y empresas ágiles durante la implementación de Scaled Agile Framework (SAFe®)

VER TEMARIO

 

Solicita Información


Próximas Fechas
Fechas Curso Lugar Horario Duración Precio