Cursos y Certificaciones ITIL®4

Introducción Cursos y Certificaciones ITIL®4

Cursos y Certificaciones ITIL® 4: más allá del Foundation

IT Infrastructure Library (ITIL®) recoge las mejores prácticas de gestión de servicios TI. En los últimos años se ha extendiendo su uso en organizaciones de todos los sectores y tamaños, llegando a ser considerado un estándar de facto por el mercado. El principal objetivo de ITIL® es definir un modelo de gestión que ayude a las organizaciones a utilizar las TI para hacer realidad sus estrategias de negocio.

ITIL® no es una metodología, es un conjunto de buenas prácticas que deben ser adaptadas a las necesidades específicas de cada organización, y que son fácilmente integrables con otros estándares y modelos de buenas prácticas como COBIT, ISO 20000, ISO 270000, TOGAF, Six Sigma o Lean.

La versión de ITIL®4 responde al objetivo de que ITIL® se convierta en el Modelo Operativo de TI para la Cuarta Revolución Industrial.

Con este nuevo enfoque, ITIL®4 consigue romper con la imagen de que está al rebufo de otras tendencias, y presentarse como el paraguas que las integra todas en un nuevo marco global de extremo a extremo, que abarca la entrega completa de productos y servicios, así como su interconexión, capaz  incluso de conducir la estrategia de negocio a un nivel más amplio.

Formadores

Joaquín García
Lead Trainer y Mentor en IT Governance
Xavier Saladié
Lead Trainer en Data Solutions

Curso

ITIL® 4 Foundation

VER TEMARIO

 

Lifecycle view:

Service Strategy

VER TEMARIO

 

Service Design

VER TEMARIO

 

Service Transition

VER TEMARIO

 

Service Operation

VER TEMARIO

 

Continual Service Improvement

VER TEMARIO

 

Capability View:

Release, Control & Validation

VER TEMARIO

 

Operational Support & Analysis

VER TEMARIO

 

Planning, Protection & Optimisation

VER TEMARIO

 

Service Offerings & Agreement

VER TEMARIO

 

Managing Across the Lifecycle

VER TEMARIO

 

Certificaciones

ITIL® 4 Foundation

El objetivo principal es que los candidatos entiendan los vínculos entre los distintos elementos del Sistema de Valor del Servicio, las 4 Dimensiones de la Gestión del Servicio, las actividades de la Cadena de Valor del Servicio, y las principales Prácticas de ITIL®.

VER CERTIFICACIÓN

 

ITIL® Intermediate

El nivel intermedio es un sistema dual de certificaciones orientadas al ciclo de vida de los servicios (Service Lifecycle) y a los principales procesos y roles descritos en ITIL® (Service Capability).

VER CERTIFICACIÓN

 

ITIL® Expert

La certificación ITIL® Expert se dirige a los profesionales que deseen demostrar un profundo conocimiento de ITIL® en su totalidad. Los candidatos deben conocer en detalle las mejores prácticas recogidas en ITIL® y comprender cómo implantarlas en una organización.

VER CERTIFICACIÓN

 

Solicita Información


Próximas Fechas
Fechas Curso Lugar Horario Duración Precio