Netmind - Cursos y Certificaciones ITIL 4

Cursos y Certificaciones ITIL 4

Introducción


Cursos y Certificaciones ITIL 4: más allá del Foundation

IT Infrastructure Library (ITIL) recoge las mejores prácticas de gestión de servicios TI. En los últimos años se ha extendiendo su uso en organizaciones de todos los sectores y tamaños, llegando a ser considerado un estándar de facto por el mercado. El principal objetivo de ITIL es definir un modelo de gestión que ayude a las organizaciones a utilizar las TI para hacer realidad sus estrategias de negocio.

ITIL no es una metodología, es un conjunto de buenas prácticas que deben ser adaptadas a las necesidades específicas de cada organización, y que son fácilmente integrables con otros estándares y modelos de buenas prácticas como COBIT, ISO 20000, ISO 270000, TOGAF, Six Sigma o Lean.

La versión de ITIL 4 responde al objetivo de que ITIL se convierta en el Modelo Operativo de TI para la Cuarta Revolución Industrial.

Con este nuevo enfoque, ITIL 4 consigue romper con la imagen de que está al rebufo de otras tendencias, y presentarse como el paraguas que las integra todas en un nuevo marco global de extremo a extremo, que abarca la entrega completa de productos y servicios, así como su interconexión, capaz  incluso de conducir la estrategia de negocio a un nivel más amplio.

Formadores


Joaquín García

Lead Trainer y Mentor en IT Governance

linkedin

Xavier Saladié

Lead Trainer en Data Solutions

linkedin

Certificaciones


ITIL 4 Foundation

El objetivo principal es que los candidatos entiendan los vínculos entre los distintos elementos del Sistema de Valor del Servicio, las 4 Dimensiones de la Gestión del Servicio, las actividades de la Cadena de Valor del Servicio, y las principales Prácticas de ITIL.

VER CERTIFICACIÓN

 

ITIL Intermediate

El nivel intermedio es un sistema dual de certificaciones orientadas al ciclo de vida de los servicios (Service Lifecycle) y a los principales procesos y roles descritos en ITIL (Service Capability).

VER CERTIFICACIÓN

 

ITIL Expert

La certificación ITIL Expert se dirige a los profesionales que deseen demostrar un profundo conocimiento de ITIL en su totalidad. Los candidatos deben conocer en detalle las mejores prácticas recogidas en ITIL y comprender cómo implantarlas en una organización.

VER CERTIFICACIÓN

Cursos


ITIL 4 Foundation

VER TEMARIO

 

Lifecycle view:

Service Strategy

VER TEMARIO

 

Service Design

VER TEMARIO

 

Service Transition

VER TEMARIO

 

Service Operation

VER TEMARIO

 

Continual Service Improvement

VER TEMARIO

 

Capability View:

Release, Control & Validation

VER TEMARIO

 

Operational Support & Analysis

VER TEMARIO

 

Planning, Protection & Optimisation

VER TEMARIO

 

Service Offerings & Agreement

VER TEMARIO

 

Managing Across the Lifecycle

VER TEMARIO

Solicitar Información

Próximas Fechas

Ver más