Cursos y Certificaciones ITIL®4

Cursos y Certificaciones ITIL®4: más allá del Foundation

IT Infraestructure Library es la aproximación de Gestión del Servicio TI más aceptada en el mundo. En los últimos años se ha ido imponiendo su uso en organizaciones de todos los sectores, convirtiéndose en uno de los estándares de facto por el mercado. Consiste en una serie de libros que describen pautas para ofrecer servicios TI de calidad y que recogen las mejores prácticas de gestión de Sistemas de Información.

ITIL® no es una metodología, es un conjunto de buenas prácticas que deben ser adaptadas a las necesidades específicas de cada organización, y que son fácilmente integrables con otros estándares y modelos de buenas prácticas como COBIT, ISO 20000, ISO 270000, certificaciones TOGAF®, Six Sigma o Lean.

La versión de ITIL®4 responde al objetivo de que ITIL® se convierta en el Modelo Operativo de TI para la Cuarta Revolución Industrial.

Con este nuevo enfoque, ITIL®4 consigue romper con la imagen de que está al rebufo de otras tendencias, y presentarse como el paraguas que las integra todas en un nuevo marco global de extremo a extremo, que abarca la entrega completa de productos y servicios, así como su interconexión, capaz  incluso de conducir la estrategia de negocio a un nivel más amplio.

En netmind hemos contado con la presencia de Vernon Lloyd, co-autor de ITIL®, en distintos eventos, en acciones de formación continua de nuestros expertos y desarrollo materiales formativos en versión V3 como Formador/Mentor Asociado.

 

Beneficios de ITIL®

  • Adaptarse a los cambios más rápidamente.
  • Optimizar el presupuesto y los recursos del área de TI.
  • Cumplir con éxito los acuerdos de servicios ofrecidos a los clientes.
  • Minimizar el riesgo
  • Minimizar el time-to-market (tiempo que tarda un producto para ser sacado a la venta)
  • Asegurar una respuesta oportuna de las áreas de Soporte para los clientes.
  • Cambiar el tradicional enfoque de funciones a un enfoque por procesos.

Cursos y Certificaciones ITIL®4 0

Certificaciones ITIL ®4

 

ITIL® 4 Foundation

ITIL® 4 Managing Professional (MP)

ITIL® 4 Strategic Leader (SL)

Da el salto de ITIL ® V3 a ITIL ®4

El módulo de transición de ITIL® 4 Managing Professional está diseñado para permitir que los profesionales con la certificación ITIL® Expert o que dispongan de 17 créditos en  ITIL® v3 puedan pasar fácilmente a ITIL® 4 y obtener la certificación de ITIL® 4 Managing Professional asistiendo al curso y superando el examen.

ITIL® 4 Managing Professional Transition

 

 

Certificaciones ITIL ® V3

 

ITIL® Intermediate

 

 

Testimonios de nuestros clientes de cursos ITIL®

“En general el curso ha sido muy bueno. Voy a poder aprovechar lo aprendido.”
Fiona Verth, ITIL® Foundation
“El curso ha sido un éxito total, tanto por la modalidad OpenClass (hay que tener en cuenta que los alumnos estaban en Canarias) como en la calidad del instructor, lo que se ha visto reflejada en un 100% de aprobados. Pienso que esta modalidad permite una flexibilidad en los procesos formativos, al adecuar los horarios de los mismos a la jornada laboral, permitiendo una ausencia de pérdida de horas de trabajo tanto en la formación como en los desplazamientos. “
Julio Tercero, Fujitsu. ITIL® Foundation

Formadores

Joaquín García
Lead Trainer y Mentor en IT Governance
Xavier Saladié
Lead Trainer en Data Solutions
Ángel M. Rayo
Technical Lead Expert
Jaume Escursell
Lead Trainer en Project Management
Miguel Sáez
Associate Trainer en ITIL y IT Governance

Solicita Información


Próximas Fechas
Fechas Curso Lugar Horario Duración Precio