Cursos y Certificaciones ITIL®4
Cursos y Certificaciones ITIL®4: más allá del Foundation
IT Infraestructure Library es la aproximación de Gestión del Servicio TI más aceptada en el mundo. En los últimos años se ha ido imponiendo su uso en organizaciones de todos los sectores, convirtiéndose en uno de los estándares de facto por el mercado. Consiste en una serie de libros que describen pautas para ofrecer servicios TI de calidad y que recogen las mejores prácticas de gestión de Sistemas de Información.
ITIL® no es una metodología, es un conjunto de buenas prácticas que deben ser adaptadas a las necesidades específicas de cada organización, y que son fácilmente integrables con otros estándares y modelos de buenas prácticas como COBIT, ISO 20000, ISO 270000, certificaciones TOGAF®, Six Sigma o Lean.
La versión de ITIL®4 responde al objetivo de que ITIL® se convierta en el Modelo Operativo de TI para la Cuarta Revolución Industrial.
Con este nuevo enfoque, ITIL®4 consigue romper con la imagen de que está al rebufo de otras tendencias, y presentarse como el paraguas que las integra todas en un nuevo marco global de extremo a extremo, que abarca la entrega completa de productos y servicios, así como su interconexión, capaz incluso de conducir la estrategia de negocio a un nivel más amplio.
En netmind hemos contado con la presencia de Vernon Lloyd, co-autor de ITIL®, en distintos eventos, en acciones de formación continua de nuestros expertos y desarrollo materiales formativos en versión V3 como Formador/Mentor Asociado.
Beneficios de ITIL®
- Adaptarse a los cambios más rápidamente.
- Optimizar el presupuesto y los recursos del área de TI.
- Cumplir con éxito los acuerdos de servicios ofrecidos a los clientes.
- Minimizar el riesgo
- Minimizar el time-to-market (tiempo que tarda un producto para ser sacado a la venta)
- Asegurar una respuesta oportuna de las áreas de Soporte para los clientes.
- Cambiar el tradicional enfoque de funciones a un enfoque por procesos.
Certificaciones ITIL ®4
Este nivel de certificación está dirigido a cualquier profesional que deba tener unos conocimientos básicos de ITIL®. Ofrece una visión general sobre el ciclo de vida de los servicios, así como de sus principales elementos. El objetivo principal es que los candidatos entiendan los vínculos entre las distintas fases del ciclo de vida, sus procesos y su contribución a la práctica de la gestión de servicios.
El módulo ITIL® 4 Managing Professional Transition está compuesto por los elementos centrales de los siguientes módulos:
ITIL® Specialist – Create, Deliver & Support
ITIL® Specialist – Drive Stakeholder Value
El módulo ITIL® 4 Strategic Leader (SL) está compuesto por los elementos centrales de los siguientes módulos:
Da el salto de ITIL ® V3 a ITIL ®4
El módulo de transición de ITIL® 4 Managing Professional está diseñado para permitir que los profesionales con la certificación ITIL® Expert o que dispongan de 17 créditos en ITIL® v3 puedan pasar fácilmente a ITIL® 4 y obtener la certificación de ITIL® 4 Managing Professional asistiendo al curso y superando el examen.
ITIL® 4 Managing Professional Transition
Certificaciones ITIL ® V3
El nivel intermedio es un sistema dual de certificaciones orientadas al ciclo de vida de los servicios (Service Lifecycle) y a los principales procesos y roles descritos en ITIL® (Service Capability). Este nivel de certificación se dirige a profesionales que precisen disponer de un profundo conocimiento de elementos específicos de ITIL®, así como a los candidatos que aspiren obtener la certificación ITIL® Expert. Para obtener una certificación de nivel intermedio es necesario realizar el correspondiente curso oficial.
Lifecycle view:
ITIL® Continual Service Improvement
ITIL® Managing Across the Lifecycle
Capability View:
ITIL® Release, Control & Validation
ITIL® Operational Support & Analysis
Testimonios de nuestros clientes de cursos ITIL®
“En general el curso ha sido muy bueno. Voy a poder aprovechar lo aprendido.”
Fiona Verth, ITIL® Foundation
“El curso ha sido un éxito total, tanto por la modalidad OpenClass (hay que tener en cuenta que los alumnos estaban en Canarias) como en la calidad del instructor, lo que se ha visto reflejada en un 100% de aprobados. Pienso que esta modalidad permite una flexibilidad en los procesos formativos, al adecuar los horarios de los mismos a la jornada laboral, permitiendo una ausencia de pérdida de horas de trabajo tanto en la formación como en los desplazamientos. “
Julio Tercero, Fujitsu. ITIL® Foundation
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