Cursos en Cloud Computing

Introducción Cursos en Cloud Computing

¿Qué es Cloud Computing?

El Cloud Computing o computación en la nube hace referencia al acceso a recursos y servicios a través de una red, Internet generalmente. Las características principales de la Cloud son la elasticidad, la disponibilidad, el modelo multi-propietario, el pago por uso, el auto-servicio y la abstracción. Principalmente podemos encontrar tres tipos de recursos en un entorno Cloud, de infraestructura, de plataforma y de aplicación.
  • Los servicios de infraestructura permiten que particulares y organizaciones creen sus propios entornos virtualizados abstrayéndose de la parte física (discos, memorias, cableado, routers, …). Se suele conocer como Infrastructure as a Service (IaaS)
  • Los servicios de plataforma facilitan el despliegue de aplicaciones construidas en diferentes lenguajes de programación (C#, Java, PHP, Python, Go, Node.js, …) sin tener que invertir tiempo ni personas en el mantenimiento de la infraestructura. Se suele conocer como Platform as a Service (PaaS)
  • Los servicios de aplicación ofrecen aplicaciones ya construidas para que los usuarios las puedan utilizar a través de alguna interfaz, ya sea un navegador web, una app o integrándola con sus propias aplicaciones haciendo uso de API o SDK. Se suele conocer como Software as a Service (SaaS).

Tipos de modelo de prestación de servicios en la nube

En el mercado podemos encontrar tres tipos de modelos de prestación de servicios Cloud:
  • Nube pública: acceso a cualquier usuario a nivel mundial, mismos servicios disponibles para todo el mundo y modelo de pago por uso. Los proveedores más conocidos son Amazon con AWS, Microsoft con Azure, Google con GCP y Alibaba Group con Alibaba Cloud. Salesforce fue uno de los primeros en ofrecer soluciones Cloud y su foco está en SaaS en el que es líder del mercado.
  • Nube privada: proveedores, generalmente locales, que ofrecen servicios de alojamiento de recursos físicos y virtualización ad-hoc para sus clientes.
  • Nube híbrida: combinación de las dos anteriores. Permite hacer uso de la nube pública para algunas soluciones y de la nube privada para otras, eligiendo la que mejor se adapte.
El hecho de contar con la característica de pago por uso permite democratizar la creación de nuevas soluciones a cualquier persona o empresa independientemente de su tamaño, dando acceso a recursos que si tuvieran que adquirir sería inviable. También facilita la experimentación y la innovación ya que sólo deberás asumir el coste del tiempo de uso de los servicios.
En Netmind, a través de nuestra formación técnica de Bit by Netmind, disponemos de un amplio catálogo formativo con cursos oficiales y creados por nuestros expertos en Cloud para conseguir adquirir los conocimientos relacionados con administración, desarrollo de soluciones y seguridad.
Cloud Computing

Formadores

Ángel M. Rayo
Technical Lead Expert

Solicita Información


Próximas Fechas
Fechas Curso Lugar Horario Duración Precio