Cursos en Cloud Computing

Introducción Cursos en Cloud Computing

¿Estás interesado en realizar un curso de Cloud Computing? Ahora, con BIT by Netmind, podrás realizar con nosotros tu curso sobre Cloud Computing. Si quieres saber más acerca de ello, lee nuestro contenido a continuación:

¿Qué es Cloud Computing?

El Cloud Computing o computación en la nube hace referencia al acceso a recursos y servicios a través de una red, Internet generalmente. Las características principales de la Cloud son la elasticidad, la disponibilidad, el modelo multi-propietario, el pago por uso, el auto-servicio y la abstracción.

Principalmente, podemos encontrar tres tipos de recursos en un entorno Cloud como son: infraestructura, plataforma y aplicación.

  • Los servicios de infraestructura permiten que particulares y organizaciones creen sus propios entornos virtualizados abstrayéndose de la parte física (discos, memorias, cableado, routers, …). Se suele conocer como Infrastructure as a Service (IaaS)
  • Los servicios de plataforma facilitan el despliegue de aplicaciones construidas en diferentes lenguajes de programación (C#, Java, PHP, Python, Go, Node.js, …) sin tener que invertir tiempo ni personas en el mantenimiento de la infraestructura. Se suele conocer como Platform as a Service (PaaS)
  • Los servicios de aplicación ofrecen aplicaciones ya construidas para que los usuarios las puedan utilizar a través de alguna interfaz, ya sea un navegador web, una app o integrándola con sus propias aplicaciones haciendo uso de API o SDK. Se suele conocer como Software as a Service (SaaS).

Tipos de modelo de prestación de servicios en la nube

En el mercado podemos encontrar tres tipos de modelos de prestación de servicios Cloud:

  • Nube pública: acceso a cualquier usuario a nivel mundial, mismos servicios disponibles para todo el mundo y modelo de pago por uso. Los proveedores más conocidos son Amazon con AWS, Microsoft con Azure, Google con GCP y Alibaba Group con Alibaba Cloud. Salesforce fue uno de los primeros en ofrecer soluciones Cloud y su foco está en SaaS en el que es líder del mercado.
  • Nube privada: proveedores, generalmente locales, que ofrecen servicios de alojamiento de recursos físicos y virtualización ad-hoc para sus clientes.
  • Nube híbrida: combinación de las dos anteriores. Permite hacer uso de la nube pública para algunas soluciones y de la nube privada para otras, eligiendo la que mejor se adapte.

El hecho de contar con la característica de pago por uso permite democratizar la creación de nuevas soluciones a cualquier persona o empresa independientemente de su tamaño, dando acceso a recursos que si tuvieran que adquirir sería inviable. También facilita la experimentación y la innovación ya que sólo deberás asumir el coste del tiempo de uso de los servicios.

En Netmind, a través de nuestra formación técnica de Bit by Netmind, disponemos de un amplio catálogo formativo con cursos oficiales y creados por nuestros expertos en Cloud para conseguir adquirir los conocimientos relacionados con administración, desarrollo de soluciones y seguridad.

Haz clic sobre la imagen para acceder a la variedad de cursos disponibles en BIT by Netmind. Si quieres conocer más información, puedes rellenar el formulario de la página para que te enviemos información complementaria.

Cloud Computing Curso de Netmind

Formadores

Ángel M. Rayo
Technical Lead Expert

Solicita Información


Próximas Fechas
Fechas Curso Lugar Horario Duración Precio