Netmind - loader

¡Smart IT Services! Aprendiendo a generar la mejor experiencia para nuestro cliente.

Actualidad
20/04/17

En Netmind creemos que la prestación de servicios no sólo es un ejercicio procedimental de cumplimiento de un SLA, sino que es clave proporcionar a usuarios y clientes una experiencia enriquecedora cada vez que interactúa con el servicio.

Es por eso que, hemos elaborado un nuevo concepto de congreso, exclusivo y participativo, con mensajes directos, entre iguales; un foro ágil de participación para un grupo selecto de profesionales que dedicarán 2 horas de su tiempo a escuchar la visión de otros profesionales del mismo nivel y a compartir y participar en un entorno visual, disruptivo y de actualidad, que se llevará a cabo ¡mañana en Madrid!

Durante el Smart IT Services corner analizaremos los puntos de encuentro y desencuentro entre ITIL y Lean IT, para dar respuesta a la eterna pregunta del que, habiéndose dotado de procesos, roles y herramientas para ser ITIL compliance se pregunta en qué medida tendrá que desandar el camino ya andado, cuál es la frontera entre ITIL y Lean IT y en qué modo Lean IT complementaría a ITIL, contribuyendo a orientar las actividades de prestación de servicio al desarrollo del customer experience, incrementando la satisfacción del cliente y reduciendo los tiempos y costes operativos.

Objetivos

En el taller Smart IT Services enseñaremos a los participantes a aplicar los principios y métodos de Lean a la prestación de servicios tradicional basada en ITIL para poner al cliente en el corazón de su forma de pensar el servicio y en la forma de prestarlo.

El objetivo del taller es que los participantes se capaciten para:

  • Pensar realmente qué es lo que quiere el cliente y ser capaces de entender la voz del cliente y traducirla a métricas que guíen las actividades internas hacia la entrega de valor
  • Aprender a diferencias entre requisitos y deseos, así como entre los aspectos básicos, unidimensionales y de entusiasmo de la calidad
  • Conocer las claves y escenarios concretos a través de los cuales se puede transformar la prestación de servicio hacia lo que llamamos Smart IT Services, enfocando la cadena de valor a maximizar la experiencia de cliente.
  • Aprender cómo adecuar los procesos internos para reducir desperdicios y actividades que no aporten valor al cliente, aumentando la velocidad y reduciendo los costes
  • Simplificar para reducir costes y riesgos derivados de la complejidad
  • Saber identificar qué medir, cuando medir y cómo usar las métricas para mejorar el customer experience, reducir los tiempos y costes de soporte, aumentar la motivación de los equipos e incrementar la calidad
  • Desarrollar una actitud y comportamiento orientados a la entrega de valor al cliente.

Mañana daremos las claves para prestar un servicio excelente, enfocado al valor para el cliente, basado en procesos simples y ágiles y desarrollar una disciplina y compromiso con el aprendizaje continuo de nuevas formas de mejorar la experiencia de cliente en cada transacción.

Asistentes

Asistirán profesionales de soporte en contacto directo y remoto con cliente, dando soporte funcional con herramientas de tickets y procesos.

Profesorado

El taller ha sido elaborado y es impartido por profesionales expertos en gestión de servicios, certificados en ITIL Expert, con una amplia experiencia práctica en la gestión de servicios, tanto en IT como en ámbito bancario o asegurador, y expertos en la aplicación de Lean para mejorar la orientación al cliente, reducir los esfuerzos improductivos e incrementar la calidad.

Metodología

Taller presencial, activo y participativo. El facilitador conducirá a los asistentes para que conozcan métodos orientados a conocer y traducir la voz del cliente y les enseñará claves y escenarios concretos a través de los cuales poder orientar toda la cadena de valor a la experiencia de cliente.

Antes del taller, nuestro instructor acordará los objetivos del taller conjuntamente con el responsable de la organización y recabará información de los servicios para contextualizar el taller a la realidad organizativa.

 

Cumplir con el SLA no es suficiente, hemos de orientarnos al customer experience


“Siempre tienen una solución imaginativa, efectiva y rápida. A lo largo de estos años han ido cambiando su oferta adaptándola, como pocas consultoras a las necesidades de las TIC. Trabajar con vosotros nos hace el día a día más fácil, ya que sois conocimiento, eficacia y sobre
todo confianza.”

Marta Vilches y Paloma Martín. Ayesa
Noticias relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad. ACEPTAR