Netmind - loader

Nuestro CCO Aleix Palau Escursell realizará una charla en la CAS2017

Actualidad
10/10/17

Nuestro CCO Aleix Palau Escursell ha recibido una invitación de Agile-Spain confirmando que han aceptado su participación con la charla “Peer Learning Universities. Aprendiendo de los desafíos de Twitter” de la increíble experiencia obtenida de Marko Gargenta cofounder de Marakana Inc, adquirido por Twitter.

 

Aleix Palau, dedica su día a día a Netmind, ayudando a nuestros clientes a empoderar sus equipos y a impulsar cambios culturales. Toda su carrera profesional la ha dedicado a diseñar e implantar nuevos modelos de formación y desarrollo del talento en todo tipo de organizaciones, así como a crear una verdadera cultura de aprendizaje continuo en los equipos de IT.

 

Aleix nos ofrece un resumen sobre su interesante charla:

 

“Peer Learning Universites. Aprendiendo de los desafíos de Twitter”

Uno de los mayores retos que tenemos en las organizaciones, seamos pequeñas o grandes, es ayudar a todos los miembros del equipo a pasar From Zero to Hero. Pero, ¿cómo podemos hacerlo en un entorno tan dinámico y cambiante cómo el actual? ¿Nos sirven los modelos tradicionales de formación y desarrollo del talento?

La aceleración de la innovación hace aumentar de forma exponencial las necesidades de formación de los profesionales. Cada vez debemos aprender más, en menos tiempo. Los modelos tradicionales de desarrollo del talento implantados en la mayoría de las organizaciones, son incapaces de dar respuesta de forma ágil y continua a los retos de talento que tienen hoy los equipos.

En esta charla revisaremos cómo Twitter aprovechó el desafío que le representaba pasar a ser una plataforma móvil, para impulsar y consolidar una nueva cultura de aprendizaje entre iguales, en la que toda la organización aprende y enseña.

En este sentido, analizaremos el reto en talento que tenían para poder ser una plataforma mobile first, así como las distintas acciones que llevaron a cabo para poder dar respuesta al mismo y que se consolidó en la creación de la Twitter University, una de las primeras Universidades Corporativas basadas en el aprendizaje entre iguales.

Por último, intentaremos reflexionar sobre cómo podemos transformar los modelos de aprendizaje en una organización, de que herramientas podemos dotarnos para hacerlo posible y veremos algunos ejemplos de organizaciones que ya lo están haciendo.

Si técnicamente es posible, durante la charla nos conectaríamos por Skype con Marko Gargenta (@markog ) exdirector y fundador de la Twitter University, para compartir su experiencia y resolver cualquier duda que se plantee.

 

¡Aquí tienes un motivo más para no perderte la CAS2017!

¡Tenemos una cita el día 9 y 10 de Noviembre! ¡Te esperamos en Fibes Sevilla!

 


Es un auténtico placer colaborar con Netmind. Nos mandan toda la información, clara y concisa de forma rápida y eficaz. Da gusto trabajar con vosotros, estáis al día de las últimas novedades para ofrecer una mejora constante en vuestros servicios de formación. Nuestra experiencia con vosotros la resumimos en 10/10

Begoña García-Fresca. Loterías y Apuestas del Estado
Noticias relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.