Netmind - loader

Explicamos la experiencia de Walter en la Jornada Lean IT de UNITSS

Actualidad
06/03/17

El pasado 23 de febrero tuvo lugar la Jornada Lean IT en el Consorci Sanitari del Garraf organizada por UNitSS.cat – La asociación Catalana de profesionales de informática de la salud.

Entre los ponentes invitados estuvieron  Oriol Cuatrecasas – Fundador de Instituto Lean Management, Francesc Muñoz CIO de Cuatrecasas Advocats,  Joan Oliveras i Fonoll  – PMO Manager de Cuatrecasas Advocats,  Gerard Delmás – CIO del Consorci Sanitari del Garraf y todo en equipo de IT del CSG y Walter Henriquez – Director IT Services de Cuatrecasas Advocats y Lean IT Trainer en Netmind. Además de contar con más de 20 Directivos IT del sector de la salud representando a 15 entidades (entre hospitales y centros asistenciales).Todos ellos se reunieron con la finalidad de compartir mucho más que una experiencia LEAN IT.

El evento se desarrollo de forma muy participativa donde se presentaron experiencias reales de cómo se han mejorado algunos procesos de la gestión de proyectos mediante la adopción de paneles Kanban, así como se ha mejorado algunos circuitos asistenciales mediante un análisis LEAN y la aplicación de tecnología.

Os contamos la experiencia de Walter:

“Ha sido un auténtico éxito!

La experiencia fue buenísima, un encuentro de experiencias de clientes para clientes, un entorno dónde compartir lo que hemos pasado, dónde nos hemos equivocado y dónde hemos acertado. El entorno invitaba a hablar entre nosotros y comentar abiertamente el camino que estamos recorriendo, ya que LEAN es un camino que nunca acaba.

Estuvimos viendo como LEAN escala muy bien, tanto en equipos pequeños como grandes, aunque eso sí, siempre hay problemas, que con ganas y entusiasmo se enfocan como oportunidades de mejora y se consiguen cosas buenísimas. La presentación del equipo de Gerard del Consorci Sanitari del Garraf fue espectacular pues bajó al día a día a la realidad con una transparencia tremenda”.


“Estábamos en proceso de búsqueda de algún proveedor que no sólo nos pudiera dar soporte en los temas de Gestión de la Tripartita, sino también que pudiese aportarnos apoyo en determinadas acciones formativas. En Netmind hemos encontrado ambas cosas. Asimismo, quiero destacar su capacidad para
entender las dificultades de nuestro negocio y amoldarse a los requisitos que para nosotros son fundamentales, como la rapidez en la comunicación,
el control y seguimiento del status de las acciones, y sus propuestas de formación, que siempre están muy en línea, no sólo con los contenidos que necesitamos impartir, sino también con la agilidad de respuesta que una empresa como Fujitsu requiere.”

Scherezade Miletich y Carla Piñas. Fujitsu
Noticias relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad. ACEPTAR
Aviso de cookies