Netmind - loader

Conferencia LEAN IT: Mejora continua y aportación de valor en la gestión de servicios

Actualidad
16/02/17

Duración

90 minutos

Cuándo: 21 de febrero de 18 a 19:30

 

Descripción

Actualmente todo el entorno habla de Cloud, de Big Data, de Smart X, habla de cambios, de velocidad, de “time to market”, en fin, habla de adaptarnos continuamente a nuevos retos. IT está en el centro de todos estos retos pues la tecnología y la mejora de procesos puede aportar mucho a los negocios, IT puede aportar realmente valor. Pero ¿qué es valor? ¿Cómo puedo aportarlo? ¿Cómo optimizo los recursos pues además de estas cosas debo seguir operando mis servicios? LEAN IT nos ayuda a dar respuesta a estas preguntas, nos ayuda a entrar en ciclos de mejora continua que nos permita realmente aportar valor a nuestros negocios.

Lean IT es la extensión y adaptación de Lean Manufacturing (modelo de gestión ampliamente utilizado en procesos industriales) a entornos TI. Lean IT ayuda a las organizaciones y departamentos TI a proporcionar mejores servicios a sus clientes, eliminando todo aquello que no va dirigido a proporcionar valor (reducir el waste). Lean se enfoca en la comprensión del valor para el cliente, en la mejora continua de los procesos que proporcionan este valor, en la forma de gestionar el rendimiento, en la forma de organización y en la actitud y comportamiento necesarios. Lean IT proporciona un enfoque de mejora genérico que se centra especialmente en los comportamientos y actitudes. Lean IT se puede aplicar en todo el dominio TI, desde la toma de requerimientos, al mantenimiento de los sistemas, y debe involucrar a toda la organización. Lean IT no es una herramienta o conjunto de mejores prácticas, es una filosofía o forma de trabajar, que busca que mejorar día a día. Lean es romper con la tan repetida frase en el mundo IT: “Si funciona…no lo toques”. Lean es: “Si no es eficaz, ¡hazlo eficaz!, si es eficaz ¡hazlo eficiente!, si es eficiente ¡mejóralo!.”

¡No te lo pierdas e inscríbirte ya!

Contenidos Lean IT

  • ¿Qué es LEAN IT?
  • ¿Qué es valor?
  • ¿Cómo identifico valor?
  • ¿Cómo puedo ayudar al negocio a mejorar cada día?
  • ¿Cómo gestiono el cambio?
  • ¿Cómo puedo saber qué funciona?

Sobre el ponente

Walter Heníquez es Lead Trainer en LEAN IT en Netmind y Director de IT Services en Cuatrecasas. Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, MBA La Salle, CIO Advance Program ESADE. Tiene 20 años de experiencia en gestión de servicios TI. Ha liderado la adopción de Lean IT es su organización, uno de los principales casos de éxito en nuestro país.


“netmind es un referente en la formación sobre tecnologías de Microsoft. En Indra, la formación técnica es esencial para nuestros profesionales, y contar con un proveedor con el nivel de compromiso y respuesta de Netmind es una garantía de éxito.”

Eva Mora y Sandra Aylagas. Indra
Noticias relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad. ACEPTAR