Netmind - loader
Netmind - ITIL Service Capability – Release, Control & Validation

ITIL Service Capability – Release, Control & Validation

ITIL Service Capability – Release, Control & Validation


El curso se basa en los principios generales que se estudian como parte del curso ITIL ® Foundation, lo cual permite que la organización introduzca procesos de gestión del cambio, de gestión de la versión y del despliegue, de validación y pruebas del servicio, gestión de la configuración y de activos del servicio, de gestión de peticiones, de evaluación del servicio y de gestión del conocimiento como partes integrantes de su entorno general de servicios orientados al negocio (overall business-focussed Services Framework).

Objetivos


El objetivo del curso es adquirir conocimientos de terminología, de estructura de procesos, de roles, de funciones y de actividades ITIL ® que permitirán el desarrollo de capacidades y competencias centradas en los roles en soporte del enfoque del ciclo de vida del servicio tal y como se describe en ITIL ®. El curso proporciona asesoramiento práctico acerca del diseño y la implementación de procesos end-to-end integrados basados en las directrices probadas de las mejores prácticas del sector.
El curso prepara a los asistentes para el examen ITIL Capability Examination in Release, Control & Validation. El curso forma parte del programa de titulación intermedia ITIL ® (ITIL ® Intermediate). Los que superen la prueba obtendrán 4 créditos para la consecución del título ITIL ® Expert qualification.

Perfil de los alumnos


El curso resulta adecuado para las personas que precisen tener una comprensión más profunda de los procesos de Release, Control & Validation y del modo en que se pueden utilizar para mejorar la calidad de la provisión del servicio de TI en el marco de una organización. Ofrece una vía para el desarrollo de la carrera de profesionales que ya estén en posesión del ISEB/EXIN ITIL ® Foundation Certificate.

Requisitos previos


Antes del comienzo del curso se recomienda, aunque no es obligatorio, que los candidatos hayan tenido contacto con conceptos básicos de TI, así como experiencia laboral relacionada de al menos dos años.

Profesorado


Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales certificados por los principales fabricantes del sector capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos técnicos más abstractos.

Documentación


Cada alumno recibirá un ejemplar de la Documentación oficial elaborada por FoxIT.

Contenidos del ITIL Service Capability – Release, Control & Validation


  1. Gestión del servicio como práctica.
  2. Procesos del ciclo de vida del servicio que pertenezcan a Release, Control and Validation management.
  3. Gestión del cambio como capacidad para llevar a cabo una transición de servicio de éxito.
  4. Validación y pruebas de servicio como capacidad para asegurar la integridad y la calidad de la transición del servicio.
  5. Gestión de la configuración y activos del servicio como capacidad para controlar la situación de la transición del servicio.
  6. Gestión del conocimiento como parte para mejorar la capacidad de soporte continuado de decisiones directivas y la de provisión de Servicio.
  7. Gestión y evaluación de petición de servicio a fin de garantizar el cumplimiento del rendimiento de nivel de servicio asumido.
  8. Actividades de operación común del servicio (Common Service Operation) relacionadas con procesos de Release, Control and Validation.
  9. Organización de la Operación del Servicio (SO), que describe las funciones que se llevarán a cabo en el marco de los procesos de Release, Control and Validation.
  10. Roles y responsabilidades de los procesos de Release, Control and Validation.
  11. Cuestiones referentes a tecnología e implementación.
  12. Retos, factores críticos de éxito y riesgos.
  13. CSI como resultado de procesos eficaces de Release, Control and Validation.
Cursos relacionados
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.