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ITIL Practitioner

ITIL Practitioner


ITIL® Practitioner es una nueva certificación en ITIL diseñada para ayudar a las organizaciones y profesionales en la adopción y adaptación de ITIL® de forma que les permita alcanzar los objetivos de negocio. No sustituye a ninguna de las certificaciones ya existentes y ha sido pensada como el siguiente paso para los profesionales que ya dispongan de la certificación ITIL® Foundation antes de abordar los niveles más avanzados.

ITIL Practitioner® no es un pre-requisito para obtener las certificaciones de nivel superior, pero aporta 3 créditos para la obtención de la certificación ITIL® Expert

El curso se basa en el programa de estudios oficial de ITIL® como mejor práctica de gestión del ciclo de vida de los servicios.

Objetivos


El objetivo del curso es dotar a los alumnos de las habilidades y técnicas necesarias para aplicar los conceptos de ITIL® en la organización. Además, prepara los alumnos para el Examen de Certificación de ITIL® Nivel Practitioner.

Al finalizar este curso los alumnos podrán:

  • Obtener las herramientas para pasar de la teoría a la práctica en la adopción y adaptación de ITIL en la organización.
  • Estructurar iniciativas de mejora referentes a la gestión de servicios en base a un enfoque de mejora continua.
  • Identificar actividades y roles en el modelo de procesos, y como implementarlos exitosamente en la organización.
  • Identificar las actividades necesarias para afrontar la Gestión del Cambio en la Organización, incluyendo la definición de modelos de comunicación eficaces y la definición de métricas y medidas que monitoricen el avance de la transformación.
  • Traducir el lenguaje ITSM al lenguaje de negocio basado en sus necesidades y objetivos.

Perfil de los alumnos


Directivos, Gestores y Responsables de áreas de IT, Consultores, Proveedores de Servicio, Equipos de Desarrollo y Soporte de Servicios y, en general, a todos los profesionales interesados en mejorar la provisión y entrega de servicios de TI, así como a interesadas en la obtención de la certificación ITIL® Practitioner.

Requisitos previos


Es necesario disponer de la certificación ITIL® Foundation antes de realitzar este curso.

Profesorado


Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales acreditados por APMG (acreditador oficial de ITIL), capaces de transferir cualquier concepto de forma amena y efectiva.

Documentación


Cada alumno recibirá un ejemplar de la Documentación elaborada por Netmind. Además, se hará entrega de un ejemplar del manual oficial de AXELOS ITIL® Practitioner Guidance.

Todos los alumnos que finalicen con éxito el curso recibirán un certificado de asistencia emitido por Netmind.

Contenidos del ITIL Practitioner


  1. Revisión de conceptos sobre Gestión del Servicio

1.1 Adoptar vs Adaptar ITIL®

1.2 Conceptos clave: Cliente, Valor, Resultados, Costes, Riesgos

  1. Los 9 Principios Guía

2.1 Foco en Valor

2.2 Diseño para la experiencia de usuario

2.3 Identificar el punto de partida

2.4 Trabajar de forma holística

2.5 Progreso iterativo

2.6 Observar directamente

2.7 Transparencia

2.8 Colaboración

2.9 Simplicidad (principio KIS)

  1. Enfoque de Mejora Continua

3.1 Características del enfoque de la Mejora Continua

3.2 Los 7 pasos de la mejora continua

 4.Métricas y mediciones

4.1 Factores críticos de éxito (CSFs)

4.2 Determinación de indicadores relevantes

4.3 Análisis del estado actual

4.4 Diseño de Informes

  1. Comunicación

5.1 Principios y necesidad de la comunicación

5.2 Herramientas y técnicas de comunicación

  1. Gestión del Cambio Organizacional

6.1 Bases para una transformación exitosa

6.2 Roles y Responsabilidades

6.3 Relación con la Gestión de Cambios en ITIL®

6.4 Impacto de la Gestión del Cambio

6.5 Comprendiendo los cambios en las persones: transición

6.6 Actividades clave para una Gestión del Cambio efectiva

6.7 Mejora Continua de la Gestión del Cambio

6.8 Herramientas y técnicas

 7.Juntándolo todo para una práctica basada en mejora continua

7.1 Revisión del enfoque de mejora continua en base a los conceptos, técnicas y herramientas  vistos en las secciones anteriores

Metodología


Curso presencial, activo y participativo. El docente introducirá los contenidos haciendo uso del método demostrativo, los participantes asimilarán los conocimientos mediante las prácticas de aplicación real.

Partiendo de nuestra anterior metodología B+, hemos creado NextB® : Nuestro equipo de formación ha estado trabajando en el desarrollo de una nueva metodología docente con el objetivo de hacer la formación más colaborativa y aumentar la ludificación en el aula, fomentar el aprendizaje visual e incentivar la participación de los alumnos.

Certificaciones


A la finalización del curso, y siempre que el alumno lo haya contratado, se procederá a la realización del examen de certificación ITIL® Practitioner.

Por la asistencia a este curso se otorgan 16 PDUs de Project Management Institute.

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