Netmind - loader
Netmind - Design Thinking. Desarrollar Productos y Servicios Innovadores

Design Thinking. Desarrollar Productos y Servicios Innovadores

Design Thinking. Desarrollar Productos y Servicios Innovadores


Pensar como lo hace un diseñador no consiste en buscar la solución perfecta a un problema, sino en un proceso de exploración para buscar la mejor solución posible a dicho problema. Bajo esta premisa, aplicar procesos de Design Thinking conlleva una lógica, un razonamiento, unos principios diferentes a los clásicos de inducción y deducción, con los que nos encontramos más familiarizados.
El objetivo de este curso es aportar a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarias para aplicar técnicas de Design Thinking en el diseño y creación de nuevos productos, servicios y modelos de negocio, así como la mejora de los existentes.

Objetivos


Al finalizar el curso los/las participantes podrán:

  • Incorporar los procesos de Design Thinking en sus operaciones, identificando las áreas de negocio en las que este enfoque aporta más valor
  • Utilizar eficazmente las herramientas de Design Thinking más habituales (ideación, creación de prototipos, sketching…)
  • Usar Design Thinking para crear nuevos modelos de negocio
  • Crear nuevos productos y servicios de valor
  • Mejorar la experiencia de usuario para retener y fidelizar clientes

Perfil de los alumnos


Consultores de Negocio, Directores de informática, Directores de departamentos tecnológicos, Responsables de proyectos tecnológicos, Jefes de proyecto, Analistas con responsabilidad sobre proyectos y, en general, cualquier persona que por sus necesidades profesionales, tenga la responsabilidad de aportar ideas de valor en el diseño de nuevos procesos, productos y soluciones. Por la asistencia a este curso se otorgan 16 PDUs de Project Management Institute (PMI)®.

Requisitos previos


Los asistentes deben tener alguna experiencia en diseño de soluciones y conocimientos de gestión de proyectos.

 

Profesorado


Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales certificados por los principales fabricantes del sector capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos técnicos más abstractos.

Contenidos del Design Thinking. Desarrollar Productos y Servicios Innovadores


  1. Design Thinking
    1. ¿Por qué pensar como un diseñador?
    2. Diferencias respecto el modelo tradicional
    3. Ejemplos de aplicación de Design Thinking
  2. Fases de Design Thinking
    1. Fase I: Entender
    2. Fase II: Definir
    3. Fase III: Idear
    4. Fase IV: Prototipar
    5. Fase V: Testear
  3. Diseñando en la práctica
    1. Diseñando una estrategia de negocio
    2. Diseñando experiencias de usuario digitales
    3. Diseñando servicios y el valor de la entrega
    4. Diseñando el marketing
    5. Diseñando para cambiar
    6. Diseñando para crecer
Cursos relacionados
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.