Netmind - Cursos y Certificaciones Sourcing

Cursos y Certificaciones Sourcing

Introducción


OPBOK

El OPBOK (Outsourcing Professionals Body of Knowledge) de la IAOP (International Association of Outsourcing Professionals) es el marco de referencia para la externalización de servicios TI. OPBOK es un conjunto de buenas prácticas aceptadas internacionalmente, para diseñar, implementar y gestionar la externalización de contratos. OPBOK está pensado como un modelo aplicable tanto en organizaciones que necesitan contratar servicios TI externos, como para las empresas proveedoras de estos servicios.

La primera versión del OPBOK fué publicada en el 2006. OPBOK aporta un marco para entender que es el outsourcing y como enmarcarlo en la gestión del negocio, las áreas de conocimientos y práctica críticas para garantizar el éxito de la externalización, y una terminología común para ofertas y contratos. OPBOK se estructura en 10 áreas de conocimiento y divide el ciclo de vida de los procesos de externalización en 5 fases (idea, evaluación, implementación, transición y gestión).

Formadores


Xavier Baño

Associate Trainer en Innovación en Netmind

linkedin

Certificaciones


Certificación Sourcing Governance Foundation

Los candidatos a obtener esta certificación deberán demostrar que entienden los conceptos de externalización y la gestión del aprovisionamiento, y que conocen las mejores prácticas para la implementación y operación de la función de Sourcing Governance (gestión del aprovisionamiento).

VER CERTIFICACIÓN

Cursos


Curso Sourcing Governance Foundation

VER CURSO

 

Solicitar Información

Próximas Fechas

Ver más