Netmind - Cursos y Certificaciones Scaled Agile Framework (SAFe)

Cursos y Certificaciones Scaled Agile Framework (SAFe)

Introducción


Scaled Agile Framework (SAFe)

El Scaled Agile Framework (SAFe) es una base de conocimientos para adoptar métodos de trabajo ágiles en grandes organizaciones. SAFe presenta de forma gráfica un modelo de gestión para escalar la aplicación de las prácticas ágiles de un equipo a la gestión de programas, y de la gestión de programas al conjunto de la organización.

Este modelo para la adopción y transformación ágil de las organizaciones fué diseñado por Dean Leffingwell, a partir de sus libros “Agile Software Requeriments: Lean Requeriments for Teams Programs and the Enterprise” y “Scaling Software Agility: Best Practices for Large Enterprise”, y se ha implementado con éxito en grandes organizaciones de todo el mundo. 60 de las 100 compañías más grandes de Estados Unidos están utilizando SAFe como guía de referencia para la adopción de Agile.

El modelo de gestión propuesto por SAFe cubre el conjunto de la organización, desde los equipos, hasta los niveles de mayor responsabilidad. El modelo estructura en tres niveles: Equipo, Programa y Portfolio, aunque en la última versión, SAFe 4.0, introduce un 4º nivel opcional para soluciones de extremadamente grandes y complejas. Para cada uno de estos niveles SAFe define los roles, estructuras, actividades, artefactos, prácticas y técnicas adecuadas.

 

Formadores


Miquel Rodríguez

Director de Consultoría y Agilidad │Netmind

linkedin

Certificaciones


Certificación SAFe Practitioner

La certificación SAFe Practitioner se dirige a programadores, testers, directores de proyectos, Product Managers y, en general, a cualquier profesional involucrado en el desarrollo de software. Scaled Agile Framework Practitioner acredita los conocimientos en la aplicación de SAFe ScrumXP (prácticas inspiradas en Scrum, Lean y eXtremme Programming) en el contexto de una gran organización que se esté preparando para la adopción de Scaled Agile Framework a nivel de equipos y programas.

VER CERTIFICACIÓN

 

Certificación SAFe Agilist 

La certificación SAFe Agilist se dirige a directivos, mánagers, líderes de equipo y, en general, a cualquier profesional que deba liderar la transformación ágil de una gran organización. Los candidatos a SAFe Agilist deberán demostrar que disponen de los conocimientos necesarios para aplicar Scaled Agile Framework, Lean, y los principios del flujo de desarrollo de producto, en el contexto de una gran organización, así como su capacidad para liderar la adopción de SAFe.

VER CERTIFICACIÓN

 

Certificación SAFe Advanced Scrum Master (próximamente)

La certificación SAFe Advanced Scrum Master está pensada para Scrum Masters con experiencia que quieran demostrar su capacidad para desarrollar con éxito su rol como facilitadores de equipos y programas en grandes organizaciones. Los candidatos a la certificación SASM deberán realizar el correspondiente curso oficial, y disponer previamente de las certificaciones Certified Scrum Master o Professional Scrum Master, o acreditar conocimientos equivalentes.

 

Certificación SAFe Product Manager/Product Owner (próximamente)

La certificación SPMPO, como su nombre indica, se dirige a Product Owners, Product Managers, Program Managers, Directores de Negocio, Analistas de Negocio, Gestores de Oficinas de Proyectos y, en general, a cualquier profesional responsable de garantizar la entrega de valor en organizaciones que utilicen SAFe.

Cursos


Curso SAFe for Agile Teams

VER TEMARIO

 

Curso Leading Scaled Agile Framework (SAFe)

VER TEMARIO

 

Curso SAFe Advanced Scrum Master

VER TEMARIO

 

Curso SAFe Product Manager / Product Owner

VER TEMARIO

 

Curso SAFe Program Portfolio Management

VER TEMARIO

Solicitar Información

Próximas Fechas

Ver más