Netmind - Cursos y Certificaciones ITIL

Cursos y Certificaciones ITIL

Introducción


ITIL

IT Infrastructure Library (ITIL) recoge las mejores prácticas de gestión de servicios TI. En los últimos años se ha extendiendo su uso en organizaciones de todos los sectores y tamaños, llegando a ser considerado un estándar de facto por el mercado. El principal objetivo de ITIL es definir un modelo de gestión que ayude a las organizaciones a utilizar las TI para hacer realidad sus estrategias de negocio. ITIL fue desarrollado en los años 80 con el impulso de la OGC, la oficina de comercio británica, y consiste en una serie de 5 libros que describen las pautas para ofrecer servicios TI de calidad. Estos cinco volúmenes mapean todo el ciclo de vida de los servicios TI, empezando por la identificación de las necesidades de los clientes y su translación a requisitos de IT, siguiendo por el diseño e implementación de servicios TI que den una respuesta adecuada a estas necesidades, y finalizando con la gestión y mejora continua de estos servicios.

ITIL no es una metodología, es un conjunto de buenas prácticas que deben ser adaptadas a las necesidades específicas de cada organización, y que son fácilmente integrables con otros estándares y modelos de buenas prácticas como COBIT, ISO 20000, ISO 270000, TOGAF, Six Sigma o Lean. A menudo se ha considerado ITIL como burocrático, pesado o complicado, ya que muchas organizaciones han adoptado sus recomendaciones de forma improcedente, sin tener en cuenta las características de su organización y equipos, o con un objetivo mal planteado. ITIL no es el problema, sino la inadecuada adopción del mismo. Organizaciones de todo el mundo están utilizando ITIL con éxito, como Microsoft, Fujitsu, Walmart, Barclays Bank, Sony, Disney, Boeing, Toyota o Pfizer.

Formadores


Joaquín García

Lead Trainer/Mentor en IT Governance en Netmind

linkedin

Xavier Saladié

Lead Trainer en Data Solutions en Bit

linkedin

Certificaciones


ITIL Foundation

Ofrece una visión general sobre el ciclo de vida de los servicios, así como de sus principales elementos. El objetivo principal es que los candidatos entiendan los vínculos entre las distintas fases del ciclo de vida, sus procesos y su contribución a la práctica de la gestión de servicios.

VER CERTIFICACIÓN

 

ITIL Practitioner (próximamente)

ITIL Practitioner es una nueva certificación, diseñada para ayudar a las organizaciones y a los profesionales a saber cómo adoptar y adaptar ITIL de forma que les permita alcanzar los objetivos de negocio.

 

ITIL Intermediate

El nivel intermedio es un sistema dual de certificaciones orientadas al ciclo de vida de los servicios (Service Lifecycle) y a los principales procesos y roles descritos en ITIL (Service Capability).

VER CERTIFICACIÓN

 

ITIL Expert

La certificación ITIL Expert se dirige a los profesionales que deseen demostrar un profundo conocimiento de ITIL en su totalidad. Los candidatos deben conocer en detalle las mejores prácticas recogidas en ITIL y comprender cómo implantarlas en una organización.

VER CERTIFICACIÓN

Cursos


ITIL Foundation

VER TEMARIO

 

ITIL Practitioner

VER TEMARIO

 

ITIL Foundation & Practitioner

VER TEMARIO

 

Lifecycle view:

Service Strategy

VER TEMARIO

 

Service Design

VER TEMARIO

 

Service Transition

VER TEMARIO

 

Service Operation

VER TEMARIO

 

Continual Service Improvement

VER TEMARIO

 

Capability View:

Release, Control & Validation

VER TEMARIO

 

Operational Support & Analysis

VER TEMARIO

 

Planning, Protection & Optimisation

VER TEMARIO

 

Service Offerings & Agreement

VER TEMARIO

 

Managing Across the Lifecycle

VER TEMARIO

Solicitar Información

Próximas Fechas

Ver más