Netmind - Cursos COBIT 5

Cursos COBIT 5

Introducción


COBIT 5

COBIT 5 es la última versión del reconocido framework de ISACA. COBIT 5 aporta una visión integral del Gobierno de las TI en las organizaciones, dándole un papel central a cómo las TIC generan valor para el negocio. Los principios, prácticas, herramientas de análisis y modelos que incorpora COBIT 5, recogen las mejores prácticas y las ideas más novedosas de Gobierno y Gestión de las TI, recopiladas para ayudar a las organizaciones a definir cómo pueden utilizar las TI para alcanzar sus objetivos. Respecto a sus versiones anteriores, ISACA ha realizado un gran esfuerzo para integrar en COBIT 5 otros importantes marcos y estándares metodológicos, como Val IT y Risk IT, desarrollados por ellos mismos, ITIL, TOGAF o las normas ISO 20000 e ISO 27001.

COBIT 5 se fundamenta en cinco principios que buscan: satisfacer las necesidades de todos los interesados mediante la fijación de un conjunto equilibrado y consensuado de objetivos, abarcar la gestión de la información en toda la empresa y no sólo en la función de TI, aplicar un solo marco integrado compuesto por diferentes prácticas y estándares, habilitar un enfoque holístico que aborde todos los elementos que contribuyen a una efectiva y eficiente gestión y gobierno de las TI, y por último, establecer claramente las responsabilidades y acciones entre las funciones de gobierno y de gestión la las TI en la empresa.

Formadores


Joaquín García

Lead Trainer/Mentor en IT Governance en Netmind

linkedin

Certificaciones


COBIT 5 Foundation

Los candidatos que se presenten a esta certificación deberán demostrar que entienden qué factores influyen para el buen Gobierno de las TI en una organización, evaluar su situación, y determinar qué aspectos de COBIT 5 sería apropiado implantar.

VER CERTIFICACIÓN

 

COBIT 5 Implementation

Esta certificación acredita que los profesionales disponen de los conocimientos y habilidades necesarias para implementar COBIT 5 de manera efectiva en una organización.

VER CERTIFICACIÓN

 

COBIT 5 Assessor

La certificación COBIT 5 Assessor acredita a los profesionales que conocen y saben utilizar COBIT® Process Assessment Programme para evaluar y optimizar procesos TI, así como para crear un sistema de control, seguimiento y repporting de objetivos.

VER CERTIFICACIÓN

Cursos


Curso COBIT 5 Foundation

VER TEMARIO

 

Curso COBIT 5 Implementation

VER TEMARIO

 

Curso COBIT 5 Assessor

VER TEMARIO

 

Solicitar Información

Próximas Fechas

Ver más