Netmind - Cursos y certificaciones Lean IT

Cursos y certificaciones Lean IT

Introducción


Lean IT

Lean IT es la extensión y adaptación de Lean Manufacturing (modelo de gestión ampliamente utilizado en procesos industriales) a entornos TI. Lean IT ayuda a las organizaciones y departamentos TI a proporcionar mejores servicios a sus clientes, eliminando todo aquello que no va dirigido a proporcionar valor (reducir el waste). Lean se enfoca en la comprensión del valor para el cliente, en la mejora continua de los procesos que proporcionan este valor, en la forma de gestionar el rendimiento, en la forma de organización y en la actitud y comportamiento necesarios.
Nos proporciona un enfoque de mejora genérico que se centra especialmente en los comportamientos y actitudes. Lean IT se puede aplicar en todo el dominio TI, desde la toma de requerimientos, al mantenimiento de los sistemas, y debe involucrar a toda la organización. Lean IT no es una herramienta o conjunto de mejores prácticas, es una filosofía o forma de trabajar, que busca que mejorar día a día. Lean es romper con la tan repetida frase en el mundo IT: “Si funciona…no lo toques”. Lean es: “Si no es eficaz, ¡hazlo eficaz!, si es eficaz ¡hazlo eficiente!, si es eficiente ¡mejóralo!.”

 

Formadores


Miquel Rodríguez

Director de Consultoría y Agilidad en Netmind

linkedin

Peter Quinlan

IT Service Management Trainer en Netmind

linkedin

Walter Henríquez

Lean IT Trainer en Netmind

linkedin

Certificaciones


Certificación Lean IT Foundation

La certificación Lean IT Foundation se dirige a todos los profesionales que deseen conocer la filosofía, principios y técnicas de Lean para aplicarlas en una organización, departamento o equipo de IT.

VER CERTIFICACIÓN

 

Certificación Lean IT Kaizen

La certificación Lean IT Kaizen demuestra que los candidatos conocen el enfoque Lean para la resolución de problemas (una dificultad que tiene que ser resuelta o tratada), y cómo utilizarlo para la mejora continua de sus organizaciones.

VER CERTIFICACIÓN

 

Certificación Lean IT Leadership

El cuerpo de conocimientos sobre el que se basa la certificación Lean IT Leadership son los adquiridos a través del curso y la certificación Lean IT Foundation. Lean IT Leadership se dirige a profesionales con un rol de liderazgo dentro de una organización Lean IT.

VER CERTIFICACIÓN

Cursos


Curso Lean IT Foundation

VER TEMARIO

 

Curso Lean IT Kaizen

VER TEMARIO

 

Curso Lean IT Leadership

VER TEMARIO

 

Solicitar Información

Próximas Fechas

Ver más